jueves, 18 de marzo de 2010

ORÍGENES DEL "DÍA DEL PADRE"


La señora Sonora Smart Dodd, de Washington, fué la que propuso la idea del "día del padre" en 1909. La señora Sonora Smart Dodd quería que existiera un día especial que honrara a su padre, Henry Jackson Smart.
Henry Jackson Smart, veterano de guerra civil, se convirtió en viudo cuando su esposa murió en el parto de su sexto hijo. El Sr. Smart se hizo cargo de educar a sus seis hijos. Su hija la señora Dodd se dió cuenta que su padre había sido un verdadero ejemplo al criar a todos sus hijos con verdadera educación y valores y pensó en instaurar un día para agradecer a su padre todo lo que había hecho por ella y sus hermanos. Esta idea se fue extendiendo por todo el mundo, hasta hacerse universal.

El primer día del padre se celebró el 19 de junio de 1910 en Spokane ( Washington).Al mismo tiempo en varias ciudades de Estados Unidos la gente comenzaba a celebrar "El Día del Padre". En 1924 el presidente Calvin Coolidge hizo el día del padre como una celebración nacional. Finalmente en 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación presidencial que declaraba el 3ro domingo de junio como día del padre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario